Quiénes somos
Empresa fundada en 2006, comprometida con la Nutrición y la Dietética.
Nuestros colaboradores, un equipo de profesionales (nutricionistas, farmaceúticos y médicos) están a su servicio.
Ofrecemos nuestros productos e ingredientes de alta calidad, para que consuman en su dieta diaria y les ayude a mejorar su nutrición y calidad de vida.
Descubra los restaurantes Dieta Omega, donde encontrar una cocina tradicional mediterranea de platos aderezados con Omega-3
¿Que es la DIETA OMEGA?
La Dieta Omega consiste en consumir sobre todo alimentos con alto contenido en Omega-3. Es una dieta mediterránea muy saludable, procedente de la isla de Creta en Grecia, donde sus habitantes gracias a su alimentación, tuvieron menos enfermedades y fueron mas longevos a través de los siglos.
¿En que se basa la Dieta Omega?
- En un consumo elevado de frutas, vegetales y legumbres, que contienen antioxidantes como el beta caroteno y la vitamina C.
- Tomar alimentos integrales como: pan, pasta y arroz.
- Condimentar las comidas con hierbas aromáticas y mucho ajo.
- Utilización de aceite de oliva virgen de alta calidad y sin aditivos.
- Un consumo reducido de carne roja y dulces (poca grasa saturada).
- Ingesta moderada de quesos, yogur, huevos y bebidas alcohólicas, aunque si se acompañan las comidas de un poco de vino casero.
- Y sobre todo tomar gran cantidad de pescado, rico en Omega-3.
La dieta Cretense es tan beneficiosa para la salud, porqué es rica en aceites Omega-3, que contienen alimentos como las nueces, el pescado o el aceite de oliva.
El Omega-3 de origen vegetal está en forma de ácido graso ALA. Este ALA debe ser convertido por el cuerpo en EPA y DHA, para su asimilación completa.
Las verduras, frutas y legumbres, aportan al organismo la ayuda (vitaminas, minerales...) necesaria para tranformar el Omega-3 (ALA) procedente de semillas y aceites vegetales, en Omega-3 de facil asimilación (EPA y DHA), aunque la tasa de conversión es baja (por debajo del 10%).
Al Omega-3 que aporta el pescado (EPA y DHA), se le llama también "bio disponible", porqué nuestro organismo lo puede asimilar directamente, por esta razón a quienes no les guste el pescado azul, se les suele recomendar un suplemento de aceite de pescado.